¡Muy buenas a todos y cada uno de vosotros! Bienvenidos a un nuevo análisis desde 3YouGame. Tranquilos porque toda la reseña va a estar libre de cualquier detalle argumental que pueda estropearos la experiencia, en caso de no haber ido aun al cine.

vlc 2018-05-01 12-46-16-84

Es difícil explicar todo esto sin soltar ningún spoiler, así que vamos a tomárnoslo con filosofía. Es obvio que desde Marvel se juegan mucho con esta nueva entrega y no querían defraudar. Llevan una década cocinando a fuego lento esta nueva entrega y es que diez malditos años dan para mucho. Han planificado una trama ramificada en diferentes entregas y todos convergen en esta conclusión de proporciones épicas. Porque si algo destaca de Infinity Wars, es su epicidad. Contiene grandes escenas de acción realmente impactantes y sobrecogedoras al mismo tiempo. El largometraje se desarrolla a buen ritmo y no decae en ningún momento, ofreciéndonos un espectáculo audiovisual como nunca habíamos presenciado en el genero de super héroes.

vlc 2018-05-01 12-36-56-68

Estamos ante un Blockbuster tremendante ruidoso a la par que inteligente, con una narrativa muy atrevida y emocionalmente impecable, aprovechándose de los vínculos ya creados en anteriores entregas entre personajes y espectadores. Personalmente pensaba que marvel ya había tocado techo con películas como El soldado de Invierno, la primera incursión de Iron Man en los cines o la sorprendente Civil War, sin embargo los hermanos Russo han conseguido dar una vuelta de tuerca mas. Infinity Wars marca un antes y un después en el universo cinematográfico de marvel. Ninguna película de este genero se había atrevido a apuntar tan alto, con una carga emocional abrumadora.

Al salir del cine es cuando realmente te das cuenta de que has presenciado algo único, una montaña rusa permanente de sensaciones y acción frenética bien ejecutada. Esta epopeya galáctica esta basada libremente en el cómic de Jim Starlin “El Guantelete del Infinito” y el resultado final que nos ofrecen es una película sorprendente y con pocas fisuras.

vlc 2018-05-01 12-32-26-51

Todo lo que vemos esta medido y estudiado hasta el mas mínimo detalle, funcionando de manera muy eficiente en términos generales. Tiene muchísimo merito lograr algo así, ya que sabíamos lo complicado de realizar una obra de este calibre y más aun hacerla bien con tantos personajes en pantalla. No seré yo quien os diga que es la película perfecta, ya que es evidente que tiene algunos fallos, pequeños si… pero ahí están.

En cuanto al humor, tenemos momentos cómicos muy bien ejecutados en general. En ningún momento tenemos bromas anticlimaticas o que le puedan restar importancia a la trama. ¿Y que decir del villano? Pues que el titan loco nos ha hecho esperar mas de la cuenta pero que ha merecido la pena. Lo dejaremos en que es un personaje muy bien elaborado y ya hablaremos de el mas adelante.

vlc 2018-05-01 12-44-32-42

Otro apartado del que me siento obligado a hablar, es de su banda sonora. Desde mi punto de vista la música en las películas de marvel no suelen dejar huella, considero que son buenas composiciones y que cumplen con su cometido pero no sobresalen. Si alguien no esta de acuerdo con esto, os propongo que intentéis tararear mas de dos canciones de todo el universo cinematográfico de marvel , haber que es lo que pasa.

En esta película tampoco podría tararear ninguna de ellas, pero la banda sonora esta por encima de lo habitual en estos casos. Es épica y algo aun mas importante, consigue despertar diferentes sensaciones y ahí radica su grandeza, su facilidad para emocionar al espectador. Consigue realzar todo lo que vemos en pantalla de manera muy efectiva.

Resumiendo ¿es recomendable ver Infinity Wars? Por supuesto que si, de hecho si no la habéis visto, no se a que estáis esperando. Si pusiéramos objetivamente todo lo bueno que ofrece en el extremo de una balanza y todo lo malo en el otro, veríamos claramente como lo bueno si inclinaría hacia abajo de manera aplastante.

vlc 2018-05-01 12-28-56-61

Considero que esta cinta debería de estar al menos en el top 3 de todo fan del genero de superheroes. En lo personal y lo digo alto y sin ningún miedo, para mi es la mejor y recalco, la mejor obra que salido de los estudios marvel, al menos hasta la fecha. Infintiy Wars esta a otro nivel y desde luego que deja con ganas de más. Por lo pronto me he visto forzado a señalar en el calendario el 3 de mayo de 2019 deseoso por ver la siguiente entrega.

Si queréis continuar con la reseña aquí os dejo el enlace al vídeo completo en mí canal de youtube, donde podréis encontrar un apartado SIN y otro CON SPOILER sobre Infinity War. Estáis todos invitados a pasaros por CermeDragoon RPG. ¡Espero veros por allí también!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: