Bueno Pandilla sean bienvenidos a esta que será la guía donde os explicaré la base de la primera entrega del clásico ”Crash Bandicoot”. En el que os detallaré su historia, niveles, gemas y datos curiosos e interesantes que no tendrán el menor desperdicio alguno.

Empezamos:

Historia
Cortex_y_Brio

El Doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de las tres islas más bellas de Australia y el enemigo principal del juego.
Él ha mutado a todos los animales de las islas, convirtiéndolos en bestias antropomorfas, que espera utilizar para formar un ejército y dominar el mundo. El doctor Nitrus Brio es un científico loco, la mano derecha del doctor Cortex y el creador del Evolvo-Ray, sin embargo por su carencia de ambición, él deja al doctor Cortex tomar posesión de su creación.
Cortex decide crear a un Bandicoot para liderar su ejército, pero algo sale mal con el Cortex Vortex y el pobre Crash es perseguido por toda la habitación. Crash acaba cayendo por la ventana del castillo por accidente y al día siguiente despierta en una playa; N.Gin, mano derecha de Neo Cortex, relata en algún momento de los posteriores juegos, que Neo le ordenó buscar al marsupial y matarlo; N. Gin lo halló y trató de matarlo con un cohete que Crash manipuló y adhirió a su cabeza.
N. Gin debió ser operado con urgencia por Cortex, quien volvió de metal la mitad de su cabeza. Crash se había enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawna, así que decide recorrer las islas para rescatarla y derrotar al Doctor Cortex.

Niveles

island_hopper

Niveles cancelados

  • Stormy Ascent (Cancelado por ser extremadamente difícil).
  • Acid Rain (Cancelado por no estar terminado).
  • Astound the Skunk (Cancelado por plataformas invisibles).
  • Flowing Waters (Cancelado porque se olvidaron poner el teletransportador que terminaría el nivel)

Primera isla (isla N. Sanity)

  • 1 – N. Sanity Beach (Playa Locura)
  • 2 – Jungle Rollers (Rodillos de la Selva)
  • 3 – The Great Gate (La Gran Puerta)
  • 4 – Boulders (Rocas)
  • 5 – Upstream (Río Arriba)
  • 6  – Papu Papu (Batalla de Jefe)
  • 7 – Rolling Stones (Piedras Rodantes)
  • 8 – Hog Wild (Jabalí Salvaje)
  • 9 – Native Fortress (Fortaleza Nativa)

Segunda isla (isla Wumpa)

  • 10 – Up the Creek (Hasta el Arroyo)
  • 11 – Ripper Roo (Batalla de Jefe)
  • 12 – The Lost City (La Ciudad Perdida)
  • 13 – Temple Ruins (Ruinas del Templo)
  • 14 – Road to Nowhere (Camino a Ningún Lugar)
  • 15 – Boulder Dash (Embestida de la Roca)
  • 32 – Whole Hog (Jabalí Entero): Se necesita la llave para entrar
  • 16 – Sunset Vista (Vista del Atardecer)
  • 17 – Koala Kong (Batalla de Jefe)

Tercera isla (isla Cortex)

  • 19 – Cortex Power (Planta de Energía Cortex)
  • 20 – Generator Room (Cuarto del Generador)
  • 21 – Toxic Waste (Residuos Tóxicos)
  • 22 – Pinstripe (Batalla de Jefe)
  • 23 – The High Road (El Alto Camino)
  • 24 – Slippery Climb (Escalada Resbaladiza)
  • 25 – Lights Out (Luces Fuera)
  • 33 – Fumbling in the Dark (A Tientas en la Oscuridad): Se necesita la llave para entrar
  • 26 – Jaws of Darkness (Mandíbulas de la Oscuridad)
  • 27 – Castle Machinery (Maquinaria del Castillo)
  • 28 (Batalla de Jefe) – Nitrus Brio
  • 29 – The Lab (El Laboratorio)
  • 30 – The Great Hall (El Gran Salón)
  • 31 – Dr. Neo Cortex (Batalla de Jefe)

Stormy Ascent/Ascension Tormentosa

Es la continuación de “Slippery Climb”, fue un nivel borrado por ser extremadamente difícil, su ubicación sería en la tercera isla, aunque fue sacado del juego, puede jugarse, para jugar este nivel se necesita un emulador de PS1 que soporte gameshark y el respectivo room de Crash Bandicoot.

Gema

crash_bandicoot_2_cortex_strikes_back_clear_gem Gemas

 Las Gemas (Gems en inglés) son objetos coleccionables en la saga de Crash que se necesitan para desbloquear plataformas y terminar el juego al 100%.

Existen de dos tipos: las que consigues rompiendo todas las cajas de un nivel (gris) y las que necesitan un proceso especifico o un transportador de 0 aniquilamiento (rojo, purpura, azul, verde, amarillo).

 

Obtención

Para obtener las gemas es necesario romper todas las cajas de un nivel. También se pueden conseguir gemas de colores (rojo, purpura, azul, verde y amarilla) que desbloquean plataformas que sirven para conseguir otras gemas.

 

Datos de Interés

Para conseguir las gemas de los niveles es necesario romper todas las cajas sin ser liquidado ninguna vez, en caso de morir algunas cajas de las que dejaste atrás volverán aparecer, con lo consecuente que ya no servirá de nada romper las siguientes.

 

Curiosidades Generales 

  • Como en 1996 (año en el cual el juego fue lanzado) no existían los analógicos, al usar estos controles en el juego se siente que Crash patina.
  • Cortex Power originalmente estaba en la primera isla, pero debido a su dificultad fue movido a la tercera
  • El nivel Slippery Climb es el mas difícil del juego en versión final, pero el nivel más complicado de la saga, es el nivel eliminado Stormy Ascent.
  • Junto con Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, son los únicos juegos dónde Aku Aku no tiene participación en la historia y sólo habla cuando se lo invoca o cuando Crash es golpeado
  • Es el primer y último juego de la saga dónde Koala Kong es jefe (en Crash Bash a pesar de aparecer, es jugable y no toma rol de jefe)
  • Junto con Crash Bash en versión japonesa y Crash Team Racing, son los únicos juegos donde en los finales o en los créditos se menciona que paso con los personajes. (En este caso, los jefes del juego aparecen en el final y se cuenta que paso)
  • Según una intro animada beta que seria usada en el juego, Ripper Roo seria blanco y aparecerían los hermanos Komodo y Tiny Tiger.
  • Es el juego más pirateado hasta ahora, con mas de 20 millones de descargas, la cifra aumenta actualmente a un ritmo normal.
  • Es el único juego donde la tecnología no aparece mucho en los niveles y la historia, centrándose mas en Junglas, Templos y Ecosistemas.
  • En la versión japonesa del juego, cada vez que se derrota un jefe, Crash festeja con la palabra Yay! (Que significa ¡Lo Logre!)
  • Antes, las gemas no estaban planeadas para el juego, por lo que las cajas estaban para entretener y dar vidas.
  • El juego fue uno de los primeros videojuegos en 3D, junto con Super Mario 64.
Anuncios