Han pasado 20 años desde que Resident Evil: Director’s cut salió a la venta, poco más de 1 año después que el original. En esta versión encontramos: 3 niveles de dificultad (Novato, original y avanzado), diferentes trajes para los personajes y otros enemigos.

Introducción:

La historia  comienza en el bosque de Raccon City, donde el equipo Alfa está buscando a sus compañeros desaparecidos del equipo Bravo. Mientras siguen con su exploración son atacados por una serie de perros caníbales, por lo que no les queda más opción que refugiarse en una mansión. En el transcurso de los acontecimientos pierden de vista a su compañero Chris Redfield, así que deciden investigar el comedor, dejando al capitán de los S.T.A.R.S, Albert Wesker, en el hall de la mansión. Ya dentro de la habitación, encuentran un rastro de sangre, de la que esperan no pertenezca a su compañero. Es entonces cuando Jill entra por la puerta de la derecha, encontrándose a su compañero Kenneth siendo devorado por un zombie, el cual se da cuenta de la presencia de Jill y va tras ella, siendo Barry quien lo liquide finalmente. Nada más volver al hall, se dan cuenta de que Wesker ha desaparecido, resuelven separarse y así poder encontrarles.

Pros y contras de Chris y Jill:

Jill Valentine: Posee una ganzúa desde el inicio de la historia, con la cual puede forzar ciertas cerraduras. Además, tiene 8 espacios de inventario para poder llevar los ítems que creamos necesarios. No es tan resistente a los ataques de los enemigos, así que pierde vida con mucha facilidad.

Chris Redfield: A diferencia de su compañera de Jill, no puede forzar cerraduras, por lo cual tendrá que buscar un tipo de llaves para poder abrirlas. Su inventario tiene menos espacios, razón que puede traernos problemas en ciertos momentos del juego. Tiene más resistencia cuando es atacado por los monstruos.

Consejos a tener en cuenta:

  • Evita malgastar munición, muchas veces es mejor esquivar a nuestros enemigos. No obstante, si te encuentras en una zona estrecha, no tendrás más remedio que hacerlo.
  • No olvides registrar completamente las habitaciones, pueden haber objetos ocultos que son imperceptibles a la vista.
  • Si te encuentras rodeado/a de zombies, la mejor opción es equiparse con la escopeta y disparar directamente a la cabeza, es muy eficaz cuando hay más de dos enemigos juntos.
  • No ignores los documentos que encontramos a lo largo del juego, nos ayudan a entender mejor la historia y a resolver sucesos del juego.
Anuncios