deathnote-1280-1490294885083_1280w

Death Note es un manga de ciencia ficción, drama, misterio, sobrenatural, suspenso y policial escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki.

La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien considera el mundo como un lugar «podrido». Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo.  Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.  Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real.  Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido,  y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad; Ryuk le dice que si lo logra se volverá la última persona malvada, a lo que Light responde que solo es un humano modelo que va a convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

cfccb6bc384b6cc34e6e9b2cf72332a46d991ac8

Diferencias entre manga y anime(alerta de spoiler)

A pesar de que el anime es muy fiel al manga original, tiene algunas diferencias que podréis leer a continuación, pero la trama principal es igual:

En el manga hay 1 capítulo especial en el cual se muestra el mundo 1 año después de la muerte de Kira, mientras que en el anime se acaba cuando éste muere.

El final del manga es más trágico y la muerte de Kira se alarga más que el final del anime.

En el final del manga no se explica que pasó con Misa Amane después de la muerte de Kira, mientras que en el anime sí, se muestra a ella en un edificio dando a entender que se suicidó tirándose al vacío.

Anuncios